Ya son muchas las ciudades o pueblos que empiezan a multar por no limpiar el pis que hace tu perro en la calle. Está demostrado que no solo el olor que deja el pis del perro es el problema. También hay otros como la transmisión de enfermedades,deterioro del mobiliario urbano, daño en plantas y cesped e incluso conflictos vecinales por la acumulación de orina en la entrada de las casas. El pis del perro puede contener bacterias, virus e incluso parásitos que pueden ser perjudiciales para los humanos e incluso para otros animales.
La orina tiene un olor fuerte que si no se limpia, genera malos olores en la vía pública. Por ello ,las administraciones públicas recomiendan llevar un bidón que lleve lejía o e incluso vinagre que sirva para desinfectar el pis del perro.
Las multas por no hacer una limpieza correcta puede variar según la localidad pero no tiene que hacer mucha gracia al infractor encontrarse con una multa de 90€.
Los perros no son los culpables sino los dueños, que con su dejadez hacen que el mobiliario urbano y las personas sufran este desagradable problema.